Cómo hacer una presentación en inglés frente a un público internacional

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Es posible que la mayoría de las personas que lean este post pensarán que para hacer una presentación en inglés frente a un publico internacional solo requieren tener un buen nivel de inglés.

Pero la habilidad para hacer una presentación en inglés a nivel internacional contienen no solo el idioma pero otros aspectos importantes.

Por ejemplo el gran desafió para los angloparlantes es usar un inglés que no contiene expresiones o juerga local que no tienen sentido en otros países. Es decir usar un inglés estándar.  ¡Que no es tan fácil si no lo practica con mucha frecuencia y con el feedback de no nativos!

Segundo, hay factores culturales. Un publico alemán, escandinavo o japonés quiere escuchar información en mucho detalle,  basada en argumentos lógicos con buen documentación argumentos emotivos. Mientras en otros países asiáticos el público quiere una mezcla de lógica y emoción. Los estadounidenses preferían que mantuvieras un buen ritmo y que fueras al grano en las presentaciones.

A los chinos, el factor “Mianxi” o no perder prestigio en la presencia de otras personas es muy importantes y cuando les preguntas si entendieron un mensaje o una pauta en inglés te van a decir que “sí claro” por el factor “Mianxi”.  O incluso al final de tu presentación no te van a preguntar casi nada por respeto al ponente.

¿Qué puedo hacer?

La clave está en la preparación, la práctica y la habilidad de localizar la presentación en el contexto local de la audiencia.

Algunos pequeños detalles sobre su cultura o el protocolo en su país te facilitarán tu trabajo de hacer una presentación en inglés de éxito en un entorno internacional. Puedes pedir consejos a tus compañeros, clientes, proveedores que han estado en aquello país y preguntarles qué es lo que funcionó y qué es lo que no funcionó.  Puedes aprender mucho a través de la experiencia de otros.

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